06 abril 2012

Religión

"Reconocer la locura de la humanidad, es el comienzo de la sanación y la trascendencia. En el planeta surgió alguna vez una nueva dimensión de conciencia, un primer asomo de flores¬cencia; Buda, Jesús, Lao Tsé entre otros. Esos maestros les hablaron a sus contemporáneos. Les hablaron del pecado, el sufrimiento o el desvarío. Les dijeron, "examinen la manera cómo viven. Vean lo que están haciendo, el sufrimiento que están creando". Después les hablaron de la posibilidad de despertar de la pesadilla colectiva de la existencia hu¬mana "normal". Les mostraron el camino.

El mundo no estaba listo para ellos y, aún así, constituyeron un elemento fundamental y necesario del despertar de la huma¬nidad. Aunque sus en¬señanzas eran a la vez sencillas y poderosas, terminaron distor¬sionadas y malinterpretadas incluso en el momento de ser regis¬tradas por sus discípulos. Con el correr de los siglos se añadieron muchas cosas que no tenían nada que ver con las enseñanzas originales sino que reflejaban un error fundamental de interpre¬tación.

Fue así como las religiones se convirtieron en gran medida en un factor de división en lugar de unión. En lugar de poner fin a la violencia y el odio a través de la realización de la unicidad fundamental de todas las formas de vida, desataron más odio y violencia, más divisiones entre las personas y también al interior de ellas mismas. Se convirtieron en ideologías y credos con los cuales se pudieran identificar las personas y que pudieran usar para amplificar su falsa sensación de ser. A través de ellos podían "tener la razón" y juzgar "equivocados" a los demás y así definir su identidad por oposición a sus enemigos, esos "otros", los "no creyentes", cuya muerte no pocas veces consideraron justificada. El hombre hizo a "Dios" a su imagen y semejanza. Lo eterno, lo infinito y lo innombrable se redujo a un ídolo mental al cual había que venerar y en el cual había que creer como "mi dios" o "nuestro dios".

Y aún así, a pesar de todos los actos de locura cometidos en nombre de la religión, la Verdad hacia la cual esos actos apuntan, continúa brillando en el fondo, pero su resplandor se proyecta tenuemente a través de todas esas capas de distorsiones e inter¬pretaciones erradas. Sin embargo, es poco probable que podamos percibirlo a menos de que hayamos podido aunque sea vislumbrar esa Verdad en nuestro interior".

Eckhart Tolle - Una Nueva Tierra

..."damos a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" Mi fe se la doy a mi dios y mi dinero antes de darlo a una religión, prefiero dárselo a la gente que lo necesite en verdad.

No creo que las religiones que se proclaman en pos de la gente humilde y necesitada de paz espiritual, sean el camino, no es congruente que los lideres o mayores representantes de cada religión, vivan en la opulencia y en casos como la católica en una de las ciudades mas ricas del mundo, mientras que sus fieles solo reciben una bendición que al país (con dinero del pueblo) le cuesta en promedio 74 millones de pesos recibir y son ellos los que hablan de humildad.

Creo que la palabra de Dios todo poderoso y omnipresente creador del universo es muy simple, se resume en AMOR: AMOR a Dios, AMOR al prójimo, AMOR a todo en el universo y AMOR a ti mismo; tal parece que aquellos que han visto el negocio en la religión esto se lo pasan por alto, ya que perdonan y absuelven actos inhumanos, pelean y están en constante roce con las religiones contrarias y en lugar de que estén mas interesados en la fe y el amor, se enfocan en el dinero y poder que este pueda dejar.

A la religión solo le importa tu fe si va acompañada de tu dinero y a mi Dios el dinero no le importa, solo pide FE y AMOR, congruencia entre decir que sigo la palabra de Dios y hacerlo, a El le entrego mi lealtad y sigo su enseñanza dando amor a todo en el universo. El libre albedrío es que Tú decides a quien le entregas tu fe, tu lealtad y tu amor.

Mi fe y amor esta con ese Dios, con mi Dios... y si Dios esta conmigo, quien en mi contra?

Oiram-X

0 Tus comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y sugerencias...