Que es amar y ser amado?
Amar desde el Espejo del Ser: El verdadero camino hacia el amor
Amar y ser amado no se reduce a la imagen romántica de un niño alado lanzando flechas, ni a la ilusión de estar a tu lado en la orilla de un lago, donde la belleza de la vida se enmarca en el suave roce de un enamoramiento efímero.
Amar es la espera en silencio, el latido de una esperanza que anhela tu presencia, el susurro del corazón que ofrece todo su ser, porque tú eres el sueño que siempre ha habitado en sus profundidades.
Amar y ser amado trasciende la poesía, lo bello y lo romántico; es un sentimiento sublime que brota del núcleo más profundo de tu ser. Pero, ¿cómo puedes dar algo que no posees? ¿Por qué ofrecer amor si no te amas primero?
Antes de amar y ser amado, abraza la mejor versión de ti mismo, ese ser humilde que debes ser. Siéntete amado como nadie más en el vasto universo puede amarte. Y luego, con esa plenitud, busca a esa persona cuya esencia brille con la misma luz, donde el amor fluya libremente, compartiendo lo más hermoso que existe: el amor en sí mismo.
No hay nada más bello que ver a una persona abrazarse con amor y humildad, con la humildad como su eterna compañera, alejada de la egolatría y la soberbia.
Así, al amarte a ti mismo, te conviertes en un faro de amor que irradia calidez, enseñando a los demás la verdadera esencia de amar.