09 marzo 2015

Un faro de luz...


...había noches que la luz de ese faro era una estrella, yo sólo podía ser un telescopio, después la luz se convertía en una llave de un cajón solitario con un corazón dentro, esa llave era la voz de Alí Babá, adentro estaba el reflejo de todo aquello que se puede amar y sentir, estaba un miedo que era el tormento de Prometeo y estaba la blanca paz que sólo esa armonía de su ser podía provocar.

Así vivía con esa luz que daba brillo a su vida, que cada día le regalaba la esperanza de no perderse en el mar y le hacía el honor de posarse sobre de él. Pero no se sentía amado, el tormento de Prometeo regresaba en las noches a recordarle que nadie le amaba y sólo era una ilusión de un corazón de Houdini y se escondía en su cajón hasta la llegada de un "ábrete sésamo".

Nuevamente sólo soy un telescopio, queriendo ver si la luz regresara mientras cruza el eclipse, queriendo saber si esa luz se aleja tanto porque también me esta buscando,  queriendo sentir si lograre ser su Alí Babá y saber si estoy en algún rincón de su cajón.

Al final la luz del faro lo guía por la inmensidad de un mar, a veces turbulento otras veces tranquilo y mientras la luz vaya y siempre venga, se sentirá cerca del lugar predilecto.

Oiram X

2 Tus comentarios:

Interesante descripción de la analogía que existe entre la soledad y la esperanza, que muestra el sufrimiento como las caras de una misma moneda.
Felicidades

Profunda Reflexión en la metáfora de lo superfluo y lo profundo del ser,la identidad de la memoria del alma y el espíritu son un meditar único en cada lector, pero puede compenetrar en colectivo en el mar de emociones que la luz revela....
Muy buena metáfora !! 👍😃🌟

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y sugerencias...